Macri imputado por saltearse al Congreso en el acuerdo con el FMI

Política 05 de septiembre de 2018 Por
La imputación alcanza también al jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Nicolás Dujvone y Luis Caputo por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Macri imputado

El fiscal Jorge Di Lello imputó al Presidente Mauricio Macri y a sus principales miembros del Gabinete por firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin consultar al Congreso quien fuera el que aprobó el presupuesto de este año, donde no se contemplaba este tipo de endeudamiento externo.

La denuncia que da origen a la investigación fue presentada por el referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y el presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Di Lello también imputó al jefe de Gabinete Marcos Peña, al ahora ministro de Economía Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central Luis Caputo aunque no descartó que a medida que avance la investigaciónse sumen nuevos nombres.

macri trump Macri y un desesperado llamado a Trump por la crisis

Te puede interesar