Néstor Segovia junto al Papa en una imagen que habla por si sola

Política 25 de agosto de 2018 Por
A principios de Agosto, el referente de los Metrodelegados, visitó a el hombre más influyente de la Iglesia Católica.
Segovia y el papa 2

El 1ro de Agosto fue el día elegido para que en la ciudad del Vaticano la máxima autoridad de la Iglesia se reúna junto a los dirigentes del Subte, Néstor Segovia y Roberto Pianelli para una charla sobre la actualidad política, sindical y religiosa.

Segovia quien en varias ocasiones manifestó públicamente su fe Evangelista, nos detalló como fue el encuentro que duró aproximadamente 1 hora, bastante en comparacion con otros encuentros protocolares. Por ejemplo, en su anterior visita el Presidente de la Republica Argentina, Mauricio Macri, estuvo solamente 19 minutos.

En primer lugar existió un saludó protocolar y la tan esperada foto que recién sale a la luz por primera vez en este medio. Luego una breve reflexión sobre temas propiamente teológicos para finalizar con una charla sobre temas de actualidad política.

En donde entre otras cosas le detallaron al papa sobre la situación que vivió Néstor Segovia en la estación Las Heras de la línea H

IMG-20180522-WA0051REPRESIÓN EN EL SUBTE

Cuando él y otros 14 compañeros fueron injustamente detenidos cuando llevaban adelante una medida de fuerza absolutamente legal.

La seriedad de la charla de rompió en el momento que el Papa esbozo una sonrisa cuando Roberto Pianelli detallaba el tipo de medidas innovadoras adoptadas por los metrodelegados (café, viajes gratis y charlas con los usuarios). Francisco no sólo los felicito sino que los uso de modelo para imaginar un nuevo sindicalismo mucho más cercano a la gente y a las bases, con más ingenio y creatividad.

Un detalle y no menor, en las épocas que vivimos, es que la totalidad de los costos del viaje fueron costeados desde su propio bolsillo, una muestra de austeridad que es incluso la que pregona el Papa Francisco desde Roma.

Finalmente, sobre el final de la reunión por pedido de Néstor Segovia el Papa Francisco le realizó una imposición de manos, bendiciendo a través de el a todos los trabajadores y trabajadoras del Subterráneo de Buenos Aires. 

Segovia y el papa

Vidal enojada¿Como evalua la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia?

N. Vidal

Estudiante de Ciencia Política de la UBA.

Te puede interesar