Subió la imagen positiva de Cristina desde que estalló el escándalo de los cuadernos

Política 21 de agosto de 2018 Por
Aumentó siete puntos mientras que el gobierno festeja que frenó la caída de Mauricio Macri.
Cristina en tribunales

La encuestadora Poliarquía,  reveló que el escándalo de los cuadernos no está golpeando  la imagen de Cristina Kirchner. Anticipó la semana pasada que en el Gobierno hay cierta decepción por el impacto casi nulo que el caso está teniendo sobre la ex presidenta en las primeras encuestas, ya que esperaban un deterioro mayor y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Mauricio Macri. 

El respaldo a Cristina sigue estable e incluso con un leve crecimiento. La imagen positiva de la senadora subió dos puntos respecto a julio, alcanzando el 32 por ciento (la negativa ronda los 50 puntos). Pero el dato más significativo es que en el Gran Buenos Aires el apoyo creció siete puntos en el último mes.

Por lo tanto, la imagen de Macri dejó de caer y subió un punto en agosto (de 38 a 39 por ciento). La mayor suba se da en la Ciudad de Buenos Aires (6 puntos) y en menor medida en el interior del país (2 puntos). En el Conurbano, en cambio, el deterioro continúa con una caída de dos puntos de la imagen del presidente.

Poliarquía sostiene que estos números revelan que el escándalo de los cuadernos no está modificando por ahora la estructura de opiniones. "Sí contribuye, en cambio, al aumento del descontento social con la dirigencia política en general", afirma el trabajo. Y agrega que esto confirma que "la corrupción es un problema de segundo orden para amplios sectores sociales que están más preocupados por la marcha de la economía". De hecho, la corrupción aparece quinta entre las principales preocupaciones de los consultados.

Te puede interesar