El dólar pasó de 19 a $30 en solo 8 meses

Economía 15 de agosto de 2018 Por
Pese a una nueva escalda de la divisa norteamericana y el FMI en el país en su misión de control, el Presidente le quitó importancia a la continuidad de la devaluación que se registró en los últimos días.
dolar sube

El presidente Mauricio Macri lanzó una contundente frase para bajarle el precio a la escalada del dólar que revivió en el país en los últimos días y que generó que en lo que va del año el billete verde haya pasado de 19 a $30.

"No pasa nada, tranquilos",  sentenció el jefe de Estado al ingresar a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación que tenía en su agenda.

Las polémicas declaraciones del mandatario se produjeron en medio del "supermartes", donde el Gobierno impulsó una serie de medidas para limitar las ofertas de las Lebac, tras una jornada en que Hacienda anunció que no utilizará más los fondos del Tesoro llegados del Fondo para contener el dólar y que, en su lugar, será el BCRA el que pondrá a disposición reservas. 

El dólar mayorista abrió a $29,30 (62 centavos menos que el cierre del lunes) y generó una calma transitoria. Sin embargo, el resultado de la subasta del Banco Central (donde sólo se vendieron 200 de los 500 millones de dólares anunciados) generó una demanda insatisfecha que inmediatamente elevó el tipo de cambio.

El mayorista saltó a $29,90, en el Banco Nación paso en pocos minutos de $29,70 a $30,30 y en el Banco Galicia a divisa se fue a $30,80. No obstante, a un minuto del cierre terminó bajando a $29,61 el mayorista y a $30,10 en el Nación. 

N. Vidal

Estudiante de Ciencia Política de la UBA.

Te puede interesar