Subte: la semana arranca con paro en la línea B

Política 23 de julio de 2018 Por
Metrodelegados continúan con la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias en medio de anuncios sobre el uso de las FFAA en seguridad interior.
Screenshot_20180723-110229_Samsung Internet

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa con las medidas de fuerza el mismo día que en un acto ofical el Presidente de la Nación presento su proyecto para que las FFAA puedan resolver "asuntos internos".

Los trabajadores del subte retomaron su plan de lucha en reclamo de paritarias cuando el jueves pasado levantaron por dos horas los molinetes de la estación San Pedrito de la línea A del subte y paralizaron ese ramal en forma completa a partir de las 21 y hasta el cierre del servicio.

IMG-20180721-WA0035

Hoy habrá paro con igual modalidad en el subte B, que une Alem con Juan Manuel de Rosas. Desde las 19 Metrodelegados levantarán los molinetes y los pasajeros podrán viajar sin pagar. Después de las 21, la línea quedará paralizada. Recién volverá a prestar servicio el día martes.

Si bien desde el sindicato afirmaron que buscaron una "solución pacífica" con diferentes discusiones salariales a principio de año, no sería raro que las medidas se intensifiquen con el correr de las semanas. 

N. Vidal

Estudiante de Ciencia Política de la UBA.

Te puede interesar

Te puede interesar