Se acerca otro Martes de Lebacs en plena crisis por corrupción en Cambiemos

Política 16 de julio de 2018 Por
El martes se vencerán Lebacs por casi 536 mil millones de pesos, equivalentes a mas 19 millones de dólares en medio del escándalo por denuncias de aportantes truchos.

En medio de las denuncias presentadas por aportantes truchos, mañana se vencen Lebacs por casi vencen 536 mil millones de pesos, equivalentes a 19.700 millones de dólares y al parecer, la semana pasada entraron al canje solo  8.900 millones de pesos, lo que presagia un día difícil, quizás decisivo para las intenciones de Macri, socios y amigos de perdurar en la intención de una reelección.

El día Martes pasó a ser el mas temido por el "mejor equipo de los últimos 50 años", ya que durante el transcurso de la jornada, el temor a una crisis cambiaría prevalece y se incrementa a medida de que en las casas de cambio va subiendo el valor del Dólar.

Los bancos, que tienen en el presente ganancias fabulosas con la combinación de intereses usurarios, especulación y tarifas de servicios sin límite, temen corridas y que los ahorristas pasen de pesos a dólares provocando una crisis en el sistema. En esa jugada está también en riesgo el acuerdo de Macri -recordemos que la deuda externa sube sin aprobación del Congreso- con el FMI, que exige ajustar por hambre al pueblo argentino.

Y esto ocurre mientras la denuncia por los aportantes truchos denunciados en el programa del Destape llegó hasta la Justicia donde ya son más de 500 las personas a las que se le habrían robado los datos para blanquear el dinero para financiar la campaña de Cambiemos 2017.

N. Vidal

Estudiante de Ciencia Política de la UBA.

Te puede interesar