Macri no recibirá a Abuelas por ”falta de tiempo”

Política 24/01/2016
Referentes de organismos de Derechos Humanos habían pedido el 8 de enero una reunión con el presidente Mauricio Macri para conocer el rumbo de la política de Derechos Humanos que llevaría a cabo la nueva gestión, pero el mandatario se negó a recibirlos.
image548a563c652eb0-41323383

“Mediante una carta dijo que no puede recibirnos, adujo no tener tiempo por actividades múltiples, nos derivó con Marcos Peña”, contó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, al diario Tiempo Argentino.

Por su parte, Taty Almeida, miembro de Madres Línea Fundadora, expresó su preocupación y afirmó que “Macri tiene tiempo para recibir a muchísima gente pero a nosotros no. No le ha llegado el momento de contestarnos cuál va a ser la política de Estado en materia de Derechos Humanos, parecería que no la tiene clara”, manifestó a Tiempo Argentino.

Con respecto al encuentro de este miércoles con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, Taty Almeida confirmó que decidieron ir, luego de debatir entre los organismos si se presentarían o no.

Por otro lado, el 14 de enero trascendió un encuentro entre el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, e integrantes del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, que es una ONG que busca juzgar a militantes de las organizaciones armadas durante la década del `70, adjudicando la teoría de los Dos Demonios. “Fue la primera vez en 30 años de democracia que un funcionario nacional nos recibe”, contó la presidenta de la ONG, Victoria Villarruel.

Lo cierto es que es la primera vez en 30 años de democracia que un presidente se niega a recibir a los referentes de la lucha por los Derechos Humanos.

Te puede interesar