Macri, sobre la detención de Milagro Sala: “Me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley”

Política 19/01/2016
El presidente Mauricio Macri brindó su primera entrevista a medios internacionales poco antes de abordar el avión que lo llevaría a Davos ,y se refirió a la situación de Milagro Sala

El presidente Mauricio Macri brindó su primera entrevista a medios internacionales poco antes de abordar el avión que lo llevaría a Davos ,y se refirió a la situación de Milagro Sala, detenida en Jujuy. “Me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley”, sostuvo sobre las causas que enfrenta la líder de la Tupac Amaru.

“Si ellos creen que se viola la ley no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que se juzgan, como el caso de Milagro Sala”, señaló el Presidente en diálogo con Le Monde (Francia), The Guardian (Inglaterra), La Stampa (Italia) y El País (España).

“Hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley. Si hay jueces que han decidido que eso que el periodismo comentaba es verdad esto confirma que hay jueces dispuestos a hacer respetar la ley”, apuntó Macri quien también enfrenta varios procesamientos judiciales.

También aprovecho el momento para tocar el tema del caso Nisman a un año de su muerte, dijo: “Estamos en contra de cualquier tipo de impunidad. Les hemos dicho a los jueces que se sientan libres de actuar, por eso hemos desclasificado información del caso Nisman. Si hubo interferencias políticas en esta investigación, ya no las hay. En la justicia hay de todo, jueces buenos y malos”.

Te puede interesar