Se suma la tarjeta verde al fútbol

Deportes 15/01/2016
El fútbol quiere evolucionar en la forma de dirigir, y ya lo hizo anteriormente en Brasil 2014 al instalar el ojo de Águila para los casos en los que no estaba claro si la pelota entraba en el arco o no. Si bien cada región toma sus propias medidas en cuanto a la cantidad de árbitros necesarios para llevar a cabo un partido sin fallas, en Italia decidieron la aplicación de una nueva tarjeta.

Este fin de semana, según publicó el diario Sport de Barcelona. Los árbitros de la Serie B no usarán dos tarjetas, las clásicas amarillas y rojas. Sino que agregarán una más, la verde.

“Tiene un valor exclusivamente simbólico con la finalidad de premiar los gestos extraordinarios, especialmente ejemplares de la deportividad”, avisaron en la federación de árbitros italiana. “Al final de mes se publicará la lista de jugadores que se han hecho acreedores de la nueva amonestación, que a diferencia de las otras es de claro signo positivo”.

La iniciativa, que en principio iba a implementarse a comienzo de la temporada 2015-16, se llevará a cabo por primera vez este viernes en el partido entre el Spezia y el Bari, que abre la jornada 22 de la Serie B y tendrá continuidad hasta final de temporada, según Sport.

Te puede interesar