Arsat admite que hubo despido de empleados

Política 13/01/2016
Desde el inicio del nuevo gobierno se comenzó una revisión de los contratos de miles de trabajadores estatales que culminó en más de 15 mil despidos, mientras aun siguen en revisión unos 60 mil empleados más. El argumento oficialista es que esos son “ñoquis” que tienen un sueldo pero no trabajan.
arsat2

Los trabajadores de ARSAT, que le dieron a la Argentina el primer satélite latinoamericano, denunciaron despidos sin justificación y persecución ideológica a través de su facebook. Explican que por la persecución “hay mucho temor. Están viendo los perfiles de las redes sociales para ver con quién nos comunicamos”.

Los empleados denunciaron que los nuevos directivos de la empresa despidieron verbalmente a varios empleados. Algunas versiones indicaban que se trataba de 70 puestos, entre ellos científicos. Otras hablaban de 350, sobre un total de 550 trabajadores que se desempeñan en la empresa.

El presidente de la entidad, Rodrigo De Loredo, aseguró que las denuncias de los trabajadores son “absolutamente falsas”, aunque admitió que sí hubo despidos. “Hemos tomado una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos hacen al gobierno de la empresa. Están diciendo que son 350 contratos, pero son 22 y a todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó ningún científico”.

Paralelamente los trabajadores denuncian que “los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo”.

Te puede interesar

Te puede interesar