Avanza la censura del gobierno de Macri

Política 12/01/2016
La repentina salida de Victor Hugo Morales de Radio Continental luego de 30 años ininterrumpidos generó un ruido muy particular entre los trabajadores de prensa. ¿Se está censurando a la prensa no partidaria al gobierno de Mauricio Macri? aun así cuando él proponía en su spot de campaña que no iba a perseguir al que piense distinto.
CYce6y0WAAArpF3

Todo comenzó en septiembre del 2015, con la clausura de algunas instalaciones del canal C5N luego de que dieran a conocer las investigaciones que desnudaron la corrupción en el macrismo en el caso Niembro. Previamente el Gobierno Porteño había decidido retirar toda la pauta oficial del canal.

55fb3d1d75f55

Tiempo después Mauricio Macri, antes de ganar las elecciones, prometía en la mesa de Mirtha Legrand, que si llegaba a ganar las elecciones no permitirá que exista un ciclo como 678. "En mi gobierno no va a haber ni 678 ni 876", decía aunque sin aclarar si lo hacia en referencia a la TV Pública o en cualquier otro sitio.

Una vez designado Hernán Lombardi, a cargo de los medios públicos, confirmó que 678 no tendrá lugar en la TV Pública y calificó que "en la verdadera TV Pública no habrá más escraches ni agresión".

Ya en los primeros días del nuevo gobierno salieron una serie de decretos en los que se encontraba una modificación a la Ley de Medios, que unía al Afsca y el Aftic y sacaba de su cargo de forma arbitraria a Martín Sabbatella. Todavia hoy en puja judicial y con movilizaciones de por medio, aun no se sabe que va a suceder, la idea sería dejar la ley sin efecto o al menos la parte que obliga a los medios a adecuarse.

sabatella-abrazo-2

Paralelamente el periodista y conductor de Economía Política, Roberto Navarro, denunció presiones del gobierno de Mauricio Macri sobre el canal de noticias C5N para sacarlo del aire junto a su programa de los domingos. Navarro, estaba fuera del aire y no se sabia nada sobre su continuidad en el canal, hasta que nuevamente por el apoyo popular, en un pedido que alcanzó a ser trending topic mundial en twitter, se restableció en su puesto.

Finalmente, ayer por la mañana, fue el turno de Victor Hugo Morales el de recibir la embestida y ser echado por las distintas presiones que recibía la Radio en la que trabajaba hace ya 30 años.

Las promesas del entonces candidato se diluyen en cada día que transcurre de gobierno y se apaga una nueva voz que no era a fin a Mauricio Macri y ya sea por una mordaza económica, presiones políticas o embestidas judiciales, se hace mas difícil comunicar lo que transcurre dia a dia en esta Argentina de hoy.

Te puede interesar