La peor temporada de Mar del Plata en 20 años

Sociedad 10/01/2016
Esta temporada turística en Mar del Plata es la peor en 20 años, con valores similares a los del verano del 2002, después de la crisis del 2001. Los entes oficiales marplatenses hablan de una ocupación que ronda el 70 por ciento, la realidad es que hay un 35 por ciento menos de turistas que el año pasado y se destaca una tendencia dominante que es la de quedarse a pasar apenas un puñado de días en la ciudad.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donzini, confirmó que en realidad “en la ciudad hay un 50 por ciento de ocupación, lo que representa un 20 por ciento menos que en la misma franja del año pasado”. Sin embargo, los sondeos que van de boca en boca de entre los habituales veraneantes de La Feliz, indican que esos números son un poco más generosos que lo que se palpa día a día y que por lo visto en los primeros diez días de la quincena, la merma es superior al 35 por ciento.

Los artistas que están haciendo temporada en la Costa Atlántica expresaron su preocupación por la escasez de gente. Tanto Anibal Pachano como Florencia Peña se refirieron al tema. Florencia Peña se encuentra realizando junto al Puma Goity la obra de teatro “Se quieren mucho, poquito, nada” y se tomó con humor la poca gente que hay en la ciudad balnearia y especialmente en los teatros. “Hay tan poca gente en Mar del Plata que ni siquiera hay quien venga gratis al teatro” dijo la actriz.

Te puede interesar