¿Quien es el Peque Garcia?

Política 04/01/2016
Uno de los organizadores e imputado del fallecimiento de la joven Jessica Uscamayta en la fiesta clandestina, Raúl "El Peque" García, mantendría una estrecha relación con los gobernantes de Cambiemos. No sólo tiene fotos junto a Maria Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y el mismísimo Mauricio Macri, sino que estuvo en el escenario durante el triunfo presidencial.

Raúl "El Peque" García es un empresario del turismo que  realiza fiestas en quintas privadas y eventos en el Hípico de La Plata. A su vez, mantendría una estrechísima relación con los gobernantes de Cambiemos con los que estuvo presente en el  escenario del bunker junto a Mauricio Macri el día que ganó las elecciones presidenciales.

Hace unas semanas, “El Peque” organizó la fiesta de egresados de la secundaria del Colegio San Cayetano de La Plata, en el Club Hípico de dicha ciudad, con la pileta vallada, pero fue él mismo quien rompió las reglas, sumergiéndose a la piscina, en presunto estado de ebriedad.

Por el fallecimiento de la joven quedaron bajo la imputación Raúl Ismael García "el peque", Carlos Federico Bellone (ingeniero, dueño de la quinta); el empresario dueño de un reconocido boliche platense, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, quien ya fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, en 2009, frente al boliche Alcatraz de Berisso

La víctima fue identificada como Jesica Emilia UscamaytaCurí de 26 años, estudiante de la Facultad de Periodismo de La Plata. La joven se ahogó entre "las 9:30 y las 10 de la mañana" del viernes, según su hermano Cristian , quien admitió ante la Justicia que habían bebido, pero que hasta donde la vio "estaba lúcida".

Te puede interesar