Así será el torneo 2016 de primera división

Deportes 03 de enero de 2016
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo del campeonato de Primera División, que estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal.
Torneo de 1ra division

En la zona uno estarán River, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Sarmiento, Patronato, Banfield, Gimnasia, Colón, Arsenal, Quilmes, Belgrano y Godoy Cruz; en tanto, la zona dos la integran Boca, Racing, Huracán, Argentinos, Tigre, Atlético Rafaela, Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Unión, Temperley, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Newell's.

Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30.

Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, y la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el 29 de ese mes en estadio neutral. El campeonato tendrá un receso entre el 20 de marzo y el 3 de abril porque hay fecha FIFA.

El certamen tendrá un solo descenso y se tomará en cuenta la tabla de promedios con los puntos logrados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos 2015 y 2016.

Se jugarán seis encuentros por zona y un interzonal por fecha para que no quede un club libre por zona. Además, en la duodécima jornada, se desarrollará la denominada “fecha de los clásicos”.

El torneo clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.

Te puede interesar