REPRESIÓN EN EL SUBTE

Política 22 de mayo de 2018 Por
El gobierno de la Ciudad envía a la policía a reprimir a los trabajadores de la línea H que ejecutan su derecho legimitimo a huelga.
IMG-20180522-WA0019
En horas de la mañana la policía inicio un operativo sorpresa con la intención de desalojar a los trabajadores de la línea H.



El conflicto de los Metrodelegados tomó en esta mañana un nuevo grado de conflictividad debido a la decisión del Gobierno de avanzar contra los trabajadores. Ante esto todos los delegados llegaron rápidamente a la cabecera de la línea H donde se está desarrollando el conflicto con la intención de exigir orden de desalojo y evitar así lo que sería una catástrofe en las vías del Subte.

Según reportan el conflicto está llegando a un punto máximo de ebullición debido al intento de avanzar de la policía con balas de goma. No se descarta un posible paro de todas las líneas. 

IMG-20180522-WA0041
El Metrodelegado Néstor Segovia habría sido golpeado durante la represión 



Recordemos que el conflicto del subte se mantiene debido a que los Metrodelegados no fueron a llamados a discutir las paritarias ya que el Gobierno decidió firmar con la UTA un aumento del 14.3 en 3 cuotas. Así comenzó una serie de conflictos graduales, siendo hoy las líneas H y E paralizadas desde las 00am hasta las 12 horas.

N. Vidal

Estudiante de Ciencia Política de la UBA.

Te puede interesar