Derivación insospechada de la causa IOMA

Política 04 de mayo de 2018
Un millonario desvio irregular de fondos dejaría expuesto en  un nuevo escándalo al ex diputado Roberto Jorge Passo, secretario general de SUTACA y hombre muy cercano al ex gobernador Daniel Scioli.
IMG-20180504-WA0001

Un millonario desvio irregular de fondos dejaría expuesto en  un nuevo escándalo al ex diputado Roberto Jorge Passo, secretario general del Sindicato del Automovil Club Argentino (SUTACA) y hombre muy cercano al ex gobernador Daniel Scioli.

Passo, fue imputado por el fiscal Garganta y se encuentra procesado por la jueza Garmendia junto a otros 10 funcionarios en la causa IOMA  en donde se desempeñaba como Vicepresidente. Se investigan  estafas millonarias a través de fraudes con internaciones domiciliarias que entre 2013 y 2015 generaron perdidas al estado por el monto de 650 millones de pesos, según estima la justicia.

Actualmente se desempeña como presidente de la obra social del personal del automovil club argentino (OSPACA), donde se desató un conflicto interno por manejos millonarios en la administración de fondos de los afiliados a la obra social por contratos, en los que se incluye la construcción de un hotel, un complejo de shows de tango y las actividades de su hijo en la organización de torneos internacionales de tenis con premios en dólares y con la participación económica de la entidad. Lo que ha llamado la atención de las autoridades que evalúan los alcances  de las irregularidades y las implicancias del caso ya que su hijo es revisor de cuentas de dicha obra social.

Te puede interesar