6 de cada 10 chicos son pobres según la UCA

Sociedad 10 de julio
Un estudio arrojó que 7,6 millones de niños sufren carencias estructurales. De esta forma el 59% de los chicos en Argentina no cubre las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica.
pobreza
pobreza

La Universidad Católica Argentina demostró mediante un relevamiento propio que casi 6 de cada 10 chicos menores de 18 años que viven en la Argentina que gobierna Mauricio Macri son pobres. Esto indica que el 59%, no cubre las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica.

Los números son parte del último informe Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la UCA que será presentado el próximo miércoles. De todos modos si se contrastan con lo proyectado por el INDEC para el segundo semestre del 2016 hay una gran diferencia ya que el instituto encargado de las estadísticas oficiales relevó que el 45,8% de los chicos vive en hogares cuyos ingresos están por debajo de línea de pobreza.

"El Observatorio de la Deuda Social Argentina propone un índice de medición de las privaciones en el espacio de los derechos de los niños y las niñas, y para su cálculo se vale de tres propuestas desarrolladas por la Universidad de Bristol, el Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI) y la contribución de UNICEF conocida como Multiple Overlapping Deprivation Analysis (MODA)", explicaron en la UCA.

Los números más preocupantes corresponden a los indicadores que miden el acceso a la vivienda y a la salud, donde las privaciones llegan al 25,2% y 22,7%, respectivamente. 

Te puede interesar