Cristina Kirchner recusó a Bonadio en la causa Nisman

Política 05/06/2017
Se debe a que el juez federal se encuentra imputado en una penal por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.

El abogado Alejandro Rúa presentó la recusación en el juzgado de Claudio Bonadio y le pidió que deje el caso al advertir que el magistrado es a su vez investigado y está imputado en otra causa penal por irregularidades que cometió mientras estuvo a cargo de investigar una parte de la causa AMIA.

"El juez Bonadio intervino respecto del caso AMIA inicialmente como juez del expediente 9789/2000 vinculado con el encubrimiento, hasta que tras cinco años de irregularidades fue apartado por su Superior, el 17 de noviembre de 2005 por ser "juez y parte" al estar él también imputado en el caso", sostuvieron los abogados.

En la misma línea, la defensa argumentó que "el juicio sobre semejante mal desempeño del juez Bonadio no puede ser analizado sin relacionarlo con aquella acreditada parcialidad que desde hace más de una década lo vincula, entre otros, con Carlos Corach".

La semana pasada por decisión del titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, quien resolvió así un conflicto de competencia planteado entre este juez y su par Ariel Lijo quien había quedado a cargo del caso por sorteo tras la reapertura ordenada por la Cámara Federal de Casación, pero Bonadio tramitaba otra investigación por supuesta "traición a la Patria". La Cámara Federal entendió que si bien la denuncia de Nisman fue anterior, de enero de 2015, la de investigaba Bonadio estaba más avanzada y por eso ordenó a Lijo enviarle su causa.

Te puede interesar