Macri le ofreció a China ayudarlos a desarrollar la liga de futbol

Política 15 de mayo
En un foro con presidentes, le propuso a su par de China ayudarlo a desarrollar la liga. Ademas, se reunirá con Carlos Tevez.
Macri china futbol

Mauricio Macri participó en China del foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional", en donde ante casi 30 presidentes de todo el mundo le propuso a los anfitriones ayudarlos a desarrollar el fútbol.

Insólitamente, Macri destacó el deporte como vehículo para conectar a los pueblos y remarcó que la Argentina "tiene verdaderos embajadores en esta materia", en referencia implícita a Carlos Tevez y Ezequiel "Pocho" Lavezzi, dos figuras de la multimillonaria Superliga china que los convirtió en los dos futbolistas mejores pagos del mundo.

El mandatario dijo que Argentina tiene "mucho para ofrecer" para colaborar con el desarrollo del fútbol en China, que hasta ahora limita su proyecto a disparatados contratos para atraer a figuras de todo el mundo. "No sólo exportamos talentos, sino que buscamos proveer servicios asociados al deporte", ofreció Macri.

La "diplomacia del fútbol" se completará con una visita que realizará en los próximos días a su amigo Tevez, según confirmó esta mañana el embajador argentino Diego Guelar. Lo hará el próximo miércoles cuando esté en Shangai, antes de viajar a Japón.

Te puede interesar