A Alicia Kirchner "Le dejaron una bomba"

Política 25/04/2017
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que a la gobernadora "le dejaron una bomba" en la provincia, pero le remarcó que es "bastante parecida a la que nos dejó a nosotros el gobierno kirchnerista a nivel nacional".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que comparte con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, "que le dejaron una bomba" en la provincia, por el estado de las cuentas públicas, pero alertó que se trató de una "bastante parecida" a la que recibió el presidente Mauricio Macri del "gobierno kirchnerista". 

ENCUESTA: ¿A que partido votarías en estas elecciones legislativas?

No obstante, recordó que el distrito patagónico es administrado "desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios" políticos. Además, advirtió que Santa Cruz accederá al crédito que tramitó ante el Banco Nación sólo si se encuadra "en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional", además de admitir "un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas" financieras.

"Yo comparto con la gobernadora (Kirchner) que le dejaron una bomba, pero bastante parecida a la que nos dejó a nosotros el gobierno kirchnerista a nivel nacional y, por suerte, pudimos desactivar a tiempo y evitar una gran crisis, en gran medida recuperando la confianza", enfatizó Frigerio en diálogo con radio Mitre.

El funcionario macrista, en esa línea, manifestó que "la situación que heredó" la mandataria es "muy difícil" de afrontar aunque advirtió: "Pero convengamos que, desde hace más de 25 años, si bien (la provincia) no es gobernada por la misma familia, es gobernada por los Kirchner o sus socios (políticos)".

Luego, al analizar la situación financiera del distrito patagónico, sostuvo que funcionarios nacionales tuvieron "largas charlas" el año último con pares santacruceños, quienes "no querían endeudarse" por cuestiones "ideológicas".

"Pero les decíamos que no podíamos seguir emitiendo dinero dándole a la maquinita del Banco Central para cubrir los resultados de las malas gestiones", recordó. Frigerio puntualizó que, "hasta fines de 2016", las autoridades santacruceñas "se negaban si quiera a pensar la búsqueda de un crédito para financiar el déficit (provincial) y, cuando lo hicieron, el mercado no les respondió favorablemente".

Te puede interesar