Nación le quitará a las provincias el manejo de los fondos para viviendas

Política 18/04/2017
Mauricio Macri impulsará un mecanismo para manejar los pagos con los contratistas de forma directa, sin delegar el dinero a los gobernadores. Lo hará después de octubre para evitar conflictos.
viviendas macri

El Gobierno nacional busca manejar la caja para la construcción de las viviendas sociales en todo el país y no delegar los fondos a los gobernadores. Para eso, intenta implementar un mecanismo para que los pagos se realicen de manera directa a los contratistas de las obras, sin que el dinero deba ser dirigido antes a las provincias.

ENCUESTA: ¿A que partido votarías en estas elecciones legislativas?

Así, intentará centralizar la construcción de las viviendas en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, de modo que las obras lleven el sello del Gobierno nacional y se pueda saltear los manejos de esos fondos que, hasta ahora, están en manos de los gobernadores.

Según señalaron fuentes oficiales al diario La Nación, el cambio se basa en la necesidad de un mayor control de fondos y de dar celeridad a las obras. Las constructoras negociará directamente con la Casa Rosada, buscarían evitar que el dinero pueda ser dirigido a otros destinos por necesidades de cada provincia.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri sabe que, en un año electoral, una decisión así traería choques con algunos mandatarios provinciales. Por eso, la intención es impulsar el mecanismo luego de octubre, una vez finalizadas las legislativas en las que Cambiemos se jugará el respaldo para los dos años restantes.  

El plan lanzado tiene como meta invertir $100 mil millones en los próximos cuatro años para construir 120 mil nuevas viviendas, reurbanizar las 505 comunidades más desprotegidas del país y dar subsidios para realizar o mejorar otras 456 mil casas.

Te puede interesar