Macri sobre el paro de la CGT: le costará al país “más de $15.000 millones”

Política 03/04/2017
Con el impulso de la marcha del sábado en su apoyo, el jefe de Estado cuestionó la convocatoria de la CGT al paro general del jueves. También prometió “sacar el poder a cada uno de los mafiosos” y aseguró que el país no necesita más “líderes mesiánicos”.

En un acto en Casa Rosada, donde anunció el Acuerdo Federal para la Construcción, el presidente Mauricio Macri se refirió al paro general convocado para el próximo jueves. Dijo que respeta la decisión de los trabajadores de adherir, pero sostuvo que "no" entiende una medida de fuerza que "no ayuda en nada a los trabajadores” y que le va a costar al país “más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar para hacer más obras”.

No sólo cuestionó que ese día los trabajadores paren para hacer sentir sus reclamos, sino que también planteó que "hay que trabajar sábados y domingos para acelerar obras". En el marco del anuncio, el mandatario se dirigió directamente al jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, presente en el Salón Blanco: "Respeto compañero sindicalista su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores".

Haciéndose eco de la marcha del sábado en apoyo a su gestión, Macri dijo sentir "orgullo" por ver a la gente manifestarse "en paz, armonía, en forma genuina" y "sin ninguna estructura organizativa". Sostuvo que en Argentina no se requieren más "líderes mesiánicos que tengan todas las respuestas", sino "un gobierno que lidera y conduce".

En otra alusión a la marcha, que superó sus propias expectativas, el Presidente resaltó uno de los carteles que vio, que decía "Voté a Macri porque no quiero más mafias". Al respecto, Macri señaló: "Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia".

“No podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y el dueño de nuestro futuro, con el derecho de poner palos en la rueda sistemáticamente. Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos, porque no construyen futuro, porque les ha ido bien con este modelo que ha acumulado pobreza y no quieren trabajar por los laburantes, por la gente, por el futuro", dijo el jefe de Estado, con el impulso de una marcha que, según celebró, no tuvo “choripán ni colectivo”.

Te puede interesar