Bullrich amenazó: "Si cortan una vía nacional, se despeja"

Política 15 de marzo
La ministra de Seguridad cuestionó la jornada de protesta convocada por las organizaciones sociales y afirmó "No vamos a dejar que gane este intento de ingobernabilidad que quieren imponer en la argentina".
72805

Frente a la jornada de protesta convocada hoy por las organizaciones sociales, con múltiples cortes de calles y accesos en la ciudad de Buenos Aires,  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó con "despejar" si se bloquea cualquier "vía de jurisdicción nacional" y apuntó contra los referentes de los movimientos. 

ENCUESTA: ¿A que partido votarías en este año legislativo?

"No vamos a dejar que gane este intento de ingobernabilidad que quieren imponer en la argentina; con nosotros no van a poder, si se corta una vía de jusrisdicción nacional se despeja, estamos preparados para hacerlo", advirtió Bullrich en declaraciones a radio La Red, y señaló que "hay casi 2 mil miembros de las fuerzas de seguridad" en los alrededores de autopistas y en los principales ingresos. 

Según la funcionaria de Mauricio Macri, hay una "decisión política" por parte de estos y otros grupos de poner al Gobierno "en jaque permanentemente" a fin de generar "ingobernabilidad" con los cortes y manifestaciones continuas. 

"Es una decisión política muy fuerte la que han tomado grupos políticos y sociales, es continuo y de no parar; tiene un sentido de intentar generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad", sostuvo. 

"¿Por qué no nos tienen paciencia? Toda persona que tiene un problema es atendida", planteó Bullrich a los manifestantes que reclaman por el aumento de los despidos, la pobreza y la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Social, acordada entre el Gobierno y los movimientos sociales, y aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado 

Además, la ministra apuntó contra los referentes de las organizaciones sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie). "Cuando el gobierno no es amigo de estas organizaciones, lo único que hacen es poner en jaque y no nos van a poner en jaque".

"Ellos eran miembros activos de lo que ha sido el anterior gobierno, que no acepta la realidad de lo que este gobierno viene a plantear en la argentina, y quieren demostrar que gobiernan ellos o no gobierna nadie", agregó Bullrich, que puso en duda la situación de esos referentes: "Pérsico llega siete veces a fin de mes".

Te puede interesar