Polémica: Carrió estaría con un pie afuera de Cambiemos

Desde el comienzo del año, la diputada, tuvo fuertes críticas a la conducción del gobierno y estaría cerca la fractura del espacio. Macri dijo que: "Muchas veces dice cosas que siento no están fundamentadas".

El año electoral abrió la gran disputa al interior de Cambiemos. Con la provincia de Buenos Aires como escenario principal de la batalla, la puja radica en la definición de candidaturas para octubre. Por un lado el intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, por el otro la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Según Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal ya eligió al apellido Macri  y disparó la primera polémica: "Respeto la decisión de Vidal de elegir a Jorge Macri como candidato. Yo, por cuestiones éticas irreconciliables, jamás compartiría una lista con él". Previamente había tratado al primo del presidente de "delicuente".

Jorge Macri desechó la posibilidad de que se rompa la armonía y aclaró: "No coincido con la mirada de Carrió. Creo que está equivocada, que debe tener mala información".

ENCUESTA: ¿A que partido votarías en este año legislativo?

Carrió entiende que tiene que tener un rol mas protagónico en el gobierno y que es limitada por decisión del asesor del presidente. "Duran Barba no cree en Cambiemos, cree en el Pro con el nombre de Cambiemos", dijo la diputada, y remarcó que él "quiere que solo Mauricio y María Eugenia lideren el proceso".

Con cierta desconformidad con la conducción, había advertido que "no se pueden cometer más errores" en la gestión de Cambiemos. Y le envió un solapado mensaje a Mauricio Macri y parte de su Gabinete, "la evaluación de los resultados de una gestión estatal no es lo mismo que los resultados de una gestión privada".

La diputada disparó un irónico mensaje contra el Gobierno, luego de que Macri anunciara que daría marcha atrás a la reducción del aumento a jubilados. "Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr Presidente x rectificar la medida", afirmó en Twitter.

Macri por su parte se refirió a Carrió diciendo que: "Muchas veces dice cosas que siento no están fundamentadas". Mientras que la Vicepresidenta, gabriela Michetti aseguró que:  "quiero un montón (a Elisa Carrió), la aprecio y respeto un montón" pero "no necesitamos un sello ético de parte de Carrió".

Las idas y vueltas de declaraciones dejan entrever un malestar entre Carrió y el gobierno. Mientras tanto esto era lo que decía la diputada hace unos años atras del presidente:

Te puede interesar