Ezequiel Galli: “No tengo miedo a una destitución"

Política 13 de marzo
El intendente de Olavarría se desligó de la responsabilidad por los trágicos incidentes en el recital el Indio Solari y aseguró: “Si hay que dar explicaciones, las voy a dar, no tengo nada que esconder".
58c69a858c617_750x500

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría , aseguró hoy que "la responsabilidad de lo que pasa dentro del predio es de la productora” y que él tiene sólo “responsabilidad de lo que pasa afuera". Además advirtió que no tiene “miedo a una destitución” y aseguró: “Si hay que dar explicaciones, las voy a dar, no tengo nada que esconder".

Durante una entrevista con radio Mitre, Galli explicó: "La municipalidad fue fiador del predio, no del espectáculo en sí. Incluso hay una póliza de seguro de la cual el municipio es beneficiario. Somos fiadores de las tareas de mantenimiento". El intendente de Cambiemos contó además que el predio La Colmena es propiedad de una cooperativa agraria que está en concurso de acreedores, por lo que la Justicia exigió un garante para poder realizar el espectáculo.

"Había entradas y salidas por uno de los laterales. Estaba previsto para una cantidad de gente que no fue la que accedió. Nosotros habilitamos para 200 mil personas. La productora dijo que este año no iban a superar las 170 mil y por las dudas lo hicimos por más", dijo el funcionario.

Sin embargo, reconoció que el control sobre las características del masivo evento se le fueron de las manos: “24 horas antes del recital nos dimos cuenta que era mucho más grande pero era imposible pararlo". Galli explicó que, en el predio se encontraban cerca de 400mil personas, había “19 ambulancias y nosotros teníamos las nuestras en el hospital. Atendimos 300 personas y todo fue con absoluta normalidad".

El intendente descartó que la municipalidad haya recibido dinero por el espectáculo, aunque reconoció que debieron cobrar la tasa por espectáculo,  que depende de la cantidad de asistentes, según publicó La Nación.

Te puede interesar