Juicio político a Mauricio Macri: ya fue presentado el proyecto y hay voces en contra

Política 24/02/2017
La iniciativa fue presentada por el diputado Julio Solanas, tuvo 15 firmas, entre las que se destacan las del jefe de la bancada, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. Por otro lado Juan Manuel Urtubey consideró que el proyecto “daña la democracia”.
0000215368

Diputados nacionales por el Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución pidiendo "el juicio político" del presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

La propuesta fue impulsada por el diputado kirchnerista Julio Solanas y tuvo 15 firmas, el máximo que se exige para la presentación de un proyecto, entre los que se destacan el jefe de la bancada, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista,José Luis Gioja .

En declaraciones a la agencia DyN, el legislador por Entre Ríos indicó que en el proyecto se acusa al jefe de Estado por "mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos" y se basa en la resolución de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, quien cuestionó el acuerdo.

En contra de la medida el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey afirmó que: “Ante el pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri, siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista. El artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como resguardo y defensa de la democracia. En este caso pareciera que se lo usa para dañarla”.

La propuesta difícilmente avance en el Congreso debido a que la comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Alvaro González, aunque entre los firmantes están el vicepresidente de la misma Lautaro Gervasoni.

Te puede interesar