Nuevo tarifazo de Gas a partir de abril

Economía 13/02/2017
El servicio aumenta un 50 por ciento. El nuevo incremento acordado por el Gobierno alcanzaría en algunos casos hasta el 75 por ciento, dependiendo de lo que consuma el usuario.

Luego de recibir un aumento de entre el 60 y el 148 por ciento en el servicio de luz, el Gobierno prepara un aumento para el servicio de gas a partir del mes de abril, que sería superior al 50 por ciento, según los últimos cálculos de las compañías prestadoras.

El precio del gas ya había sido un foco de conflicto, luego de que hubieran facturas que llegaron con incrementos de más del 1000 por ciento. La Corte Suprema en ese entonces, falló en contra del Gobierno y fijó a Aranguren un tope máximo de aumento de 200 por ciento promedio.

El ministerio de Energía solicitó a las empresas prestadoras, a través de Energas, que hiciera un cálculo aproximado del aumento previsto y, según informaron las compañías, la suba rondará entre el 50 y 75 por ciento dependiendo del consumo.

De acuerdo a los cálculos que hizo el diario La Nación, un usuario de Metrogas abonaría un 54% más, pasando de 560 a 865 pesos mensuales, mientras que los de alto consumo tendrían un porcentaje menor, de "solo" 43%. Un usuario de la Capital que viene abonando 96 pesos mensuales, ahora pagará 168 pesos. 

Te puede interesar