Rodríguez Saá: "Por supuesto que quiero unirme a Cristina"

Política 07 de febrero
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hizo un fuerte llamado a la unidad del Partido Justicialista, y se mostró abierto a juntarse con Cristina Kirchner, con quien tuvo una relación muy mala cuando era presidenta.
2311961

En diálogo con Radio Cooperativa, el Gobernador de San Luiss afirmó que "el peronismo debe estar unido" y dijo que es "muy viable" la posibilidad de la unidad para enfrentar las políticas económicas del macrismo. Según Rodríguez Saá, la situación económica "facilita que la posición de todos sea muy buena, hay que estar unidos en esto porque vamos mal".

Al referirse a la posibilidad de estar incluido en una unidad junto al kirchnerismo duro, el gobernador lo admitió, a pesar de las diferencias del pasado. "Por supuesto que quiero unirme a Cristina, por supuesto. El peronismo debe estar unido. Ahora cómo se une, quiénes son los candidatos, eso es otra historia", indicó.

"La unidad implica un programa, donde nos pongamos de acuerdo. Para el peronismo esto es fácil, después se ven los candidatos. Además en esta elección, los candidatos son de distrito, no hay un candidato único nacional. Pero yo anhelo que los candidatos sean de unidad", señaló.

También se refirió a la posibilidad de incluir a Sergio Massa. "Si él es peronista y se siente peronista, pertenecerá a la unidad", afirmó, aunque dijo que "no hay que hablar de nombres propios".

Por otro lado, se refirió a las escuchas contra Cristina. "Hay bastantes problemas sociales y esto es darle motivos a la prensa para hablar. Esto es deliberado en un año electoral y con una intención deliberada. Las escuchas que se están difundiendo son una cortina de humo, para distraer", afirmó.

Te puede interesar