Un diario ingles compara a Macri con Trump por sus políticas

Política 03/02/2017
El reconocido diario The Guardian comparó a ambos presidentes por el decreto que modifica las políticas migratorias y por las declaraciones de algunos funcionarios del Gobierno argentino que despiertan xenofobia.

La nota del diario ingles, The Guardian, sobre los dichos xenófobos vínculados al Gobierno de Mauricio Macri dice: "En medio de un debate nacional sobre la inmigración, un magnate de bienes raíces, convertido en presidente, firma una orden ejecutiva para impedir que los inmigrantes extranjeros ingresen a su país y para deportar a los residentes extranjeros con antecedentes penales. Incluso se habla de construir un muro fronterizo, mientras que el lenguaje intemperante provoca una reacción violenta de un país vecino. Pero esto no es América de Donald Trump y el muro no tiene la intención de excluir a los mexicanos. En el otro extremo de las Américas, el millonario presidente argentino Mauricio Macri provocó una polémica diplomática con vecinos regionales esta semana después de que firmara una controversial orden para frenar la migración"

Fue publicada en su edición digital, señalan como Argentina recrudeció sus políticas migratorias mediante el decreto que firmó Mauricio Macri para acelerar los procesos para deportar a aquellos inmigrantes que delinquen en nuestro país como así también rechazar a aquellos que tengan antecendentes penales en su país de origen.

Allí toman relevancia los dichos de Patricia Bullrich y otros personajes de la escena política argentina, para realizar una comparación entre la disposición de Macri y el muro que pretende construir Donald Trump. "A diferencia de Trump, sin embargo, la orden ejecutiva de Macri no es específica del país y sólo afecta a personas con antecedentes penales", señalan.

Además hacen eco de las relaciones del Gobierno argentino con los páises limítrofes al comentar que "el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia rápidamente tomó represalias con una declaración rechazando afirmaciones infundadas que no contribuyen a la lucha contra la discriminación y la xenofobia en nuestros países".

Te puede interesar