Cae aún mas la imagen de Mauricio Macri

Política 30/01/2017
Según una nueva encuesta realizada por CEOP, el presidente comenzó el año electoral en su punto más bajo, obteniendo el mayor indice de desaprobación hasta ahora.

En pleno año electoral, el gobierno continúa perdiendo terreno y hay cada vez menos gente que se define como oficialista, cada vez más se identifican como opositores a la gestión presidencial. El 58 por ciento de la gente calificó el primer año de gestión de Mauricio Macri otorgándole entre 1 y 4 puntos.

Según una encuesta realizada por CEOP para Página 12, al llegar febrero de 2017, los opositores superaron a los oficialistas en 23 puntos, lo que significa un deterioro de 27 puntos en un año: pasó de +4 en febrero de 2016 a -23 en febrero de 2017. Este proceso de turbulencia no se percibe tan claramente en la imagen de Mauricio Macri, que va cayendo, pero en una forma más gradual.

En cuanto a la imagen del Presidente, continuaron en caída: un 42 por ciento opina bien o muy bien de Macri, mientras que un 55 por ciento opina mal o muy mal del mandatario, lo que representa un saldo negativo de 13 puntos. Al preguntar sobre la gestión del gobierno de Cambiemos, los números empeoran algo: los críticos suman un 57 por ciento.
 
Por otra parte, la peor nota obtenida por la actual gestión se encuentra en el ámbito de la economía: allí ni siquiera aprueba ya que obtiene 3.58 puntos y apenas pasa los 4 puntos en las dimensiones políticas y económicas. "Si esto no cambia, los problemas tenderán a profundizarse", explicó Bacman, de CEOP.

Te puede interesar