Mundial de 48 equipos

Deportes 10/01/2017
Lo aprobó la FIFA esta mañana y se implementará a partir del 2026.
Ampliar
- La copa de 48 equipos no tuvo votos negativos.

La FIFA determinó mediante una votación que se realizó hoy por la mañana que habrá 48 equipos que disputarán el mundial 2026 ya que las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022 están bajo el viejo estatuto y no podrán modificarse.

En principal cambio sera la forma en que se jugará la fase de grupos. La posibilidad que mas acuerdo tuvo fue la de hacer 16 grupos de 3 equipos donde clasificarán los 2 primeros y en ninguno de los partidos habría empates por lo que todos los encuentros, en caso de paridad, irían a penales. La idea de los no empates surge a partir de la posibilidad que se crea con posible arreglo de los partidos y la falta de Fair Play, pero seguramente esta idea no se tomará en cuenta y también habrá encuentros donde no se saquen diferencias.

Ademas, habrá reparto de plazas que será un nuevo horizonte para los equipos que corren de atrás como es el caso de África que recibiría 4.5 plazas. La división para cada continente sería: 16 lugares para Europa; 6,5 para Conmebol; otras 6,5 para Concacaf; 9,5 para África; 8,5 para Asia y una para Oceanía. 

Martin Moguilevsky

Periodista Deportivo.
Fútbol de los grandes por Radio Del Plata.
Co-conductor de Bondi, un viaje de vuelta por Radio WU.

Te puede interesar