Denunciaron que el ataque al auto de Macri fue “un show montado”

Política 29/12/2016
Difunden un video en donde se ve como reprimen a los manifestantes. Desde ATE Neuquén resaltaron que no organizaron un escrache sino una protesta por despidos y aseguraron que no arrojaron piedrazos sino que fueron reprimidos con balas de goma. MIRA EL VIDEO

"Nos cruzaron un auto, nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros", dijo el secretario General Adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, para describir el episodio que fue denunciado desde Presidencia como un ataque a piedrazos contra Mauricio Macri. Fue “un show montado”, afirmó Marillán.

NOTA RELACIONADA: Repudio a Macri en Neuquén: Lanzaron piedras a su auto

En diálogo con Radio 10, el referente de ATE Neuquén rechazó las acusaciones que involucran a su gremio por el ataque a la camioneta presidencial. "Nos atravesó un vehículo particular", contó Marillán, y agregó que cuando vieron que "en la camioneta iba Macri" le reclamaron que "pare con el ajuste".



"Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta en la que viajaba Macri", afirmó y denunció: "Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros. A los pocos minutos ya había fotos de la camioneta con los vidrios rotos".

"Clarín le prepara la escena", continuó el sindicalista, que indicó: "Dan por hecho algo de lo que no hay pruebas". Además explicó que "no hay detenidos" pero que "sí hubo hostigamiento policial" y “cercaron una cabaña con siete compañeros”.

En tanto otro referente de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo a radio FutuRock que "el fiscal general explicó que el vidrio se rompió de adentro para afuera porque estaba astillado". Aclaró que la manifestación era una protesta por despidos y no un escrache. Y agregó: "Le pedimos a Justicia que investigue quién dio la orden de tirar perdigones de goma en la cara".

Por su parte el fiscal general de Neuquén, José Gerez, dijo en declaraciones a la misma radio: "Obviamente le vamos a tomar testimonio al Presidente. Vamos a ver de qué manera podemos acceder a su testimonio que sería muy valioso para la investigación".

"Estaba la traza que tenía que cursar, pero la camioneta se desvió por convicción propia y fueron hasta otro lugar a comprar alfajores", contó Gerez, quien indicó: "Cuando se vuelve a subir, hay un encuentro casual con dirigentes de ATE. La camioneta se detiene y tiene un intercambio con los manifestantes".

"El Presidente se bajó para intentar calmarlos", aseguró el fiscal. Respecto al ataque al auto, indicó: "Fue con un elemento duro, suponemos que fue con una piedra". De todos modos advirtió que esto "es sólo lo que se pudo corroborar hasta el momento. Es por dichos de uno de los custodios. Hoy a la mañana le vamos a tomar testimonial".

Te puede interesar