Renunció Prat Gay como ministro de Economía

Política 26/12/2016
El encargado de manejar la economía es la primera víctima de la interna en el Gabinete nacional y el segundo en un puesto jerarquico en abandonar su cargo en solo un año de gestión. Macri continua de vacaciones.

Por una tensa relación con miembros del Gobierno, el ministro de Economía Alfonso Prat Gay presentó su renuncia este lunes por la mañana y le comunicó la noticia al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien durante el mediodía oficializará la noticia en conferencia de prensa, en lo que configura la segunda renuncia jerárquica en menos de un año.

Los motivos de la dimisión de Prat Gay se deben a los constantes roces con Mario Quintana y Lopetegui, asesores de Gabinete y hombres de confianza del Presidente y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
 
La semana pasada, su par de Interior, Rogelio Frigerio, había salido a respaldarlo y desestimó que el ex JP Morgan vaya a dejar el cargo que asumió hace un año. En declaraciones al canal Todo Noticias, el referente desarrollista dentro de Cambiemos argumentó que "en el país estaban "acostumbrados a superministros de Economía y el presidente decidió manejarse de otra forma".

Te puede interesar