Boca goleó a Colón y continúa como único líder

Deportes 18/12/2016
En La Bombonera, y con una gran ovación al “Apache” para frenar su decisión de irse a China, el “Xeneize” ganó 4-1 con doblete de Centurión, y los restantes de Carlos Tevez y Cristian Pavón
Boca 4 Colon 1 18-12-16

Boca le ganó a Colón 4-1 con doblete de Ricardo Centurión y los restantes de Carlos Tevez y Cristian Pavón; había igualado Nicolás Leguizamón. El encuentro es válido por la fecha 14 del torneo de Primera División y último del año ya que habrá un receso hasta febrero de 2017

La Bombonera deliró con la salida del equipo, que venía de vencer a River en el Monumental. Pero más por lo que podría haber sido la despedida de Carlos Tevez de Boca.

El público se hizo sentir en la previa, con una ovación impresionante, y en cada gol que marcaba el equipo entonando canciones al ídolo. El cierre fue perfecto, ya con el equipo goleando, Guillermo Barros Schelotto lo sacó para que la ovación final al Apache, que se mostró muy emocionado y con lágrimas.

El ídolo prefirió no hablar con la prensa y como manifestó en varias oportunidades la decisión final la dará una vez que concluyan sus vacaciones. Se verá en ese entonces si el clamor popular y el pedido de la Bombonera, que volvió a "hablar", fueron vitales para torcer una decisión que parece ya tomada y que es el retiro o jugar en China.

Boca jugó una primera etapa muy buena. Se puso en ventaja rápidamente con gol de Ricardo Centurión a los 10′. La acción previa de Carlos Tevez fue realmente muy buena, ya que realizó un quiebre de cintura y envió el pase preciso para que el ex Racing marcara.

El Apache disputó 45 minutos de alto vuelo. Además de participar en el gol, tiró varios tacos que despertaron la ovación de todos los hinchas y se mostró constantemente activo y participativo. Sin embargo, pese al dominio del equipo local, Colón llegó a la igualdad en la primera acción de peligro que tuvo. El gol lo hizo Nicolás Leguizamón a los 22′.

Más allá del tanto, Boca no se desesperó y continuó apelando a su mejor juego desde los pies de Ricardo Centurión y Fernando Gago, el '5' que también participó mucho en la creación. Por supuesto, Carlos Tevez fue el gran referente en ataque. El Apache tuvo su premio a los 30′ al marcar su gol, tras un grosero error en el fondo de Colón.

Con Boca ganando, el Xeneize continuó atacando y creando mucho peligro en el arco rival. A los 37′, Tevez combinó con Fabra quien remató y generó una gran tapada del arquero Broun. Un minuto después, otra vez el arquero le tapó el gol de Bou.

El Sabalero respondió a los 39′ con un remate que dio en el palo; mientras que la última acción del primer tiempo fue de Centurión, que lo erró de manera increíble. Boca se fue al descanso ganando 2-1, pero con la sensación de que el resultado podría haber sido con mayor diferencia a su favor.

En el complemento, Boca no cambió su voracidad ofensiva y lo demostró antes de que se cumpla el primer minuto de juego. Centurión picó hasa el fondo y dentro del área metió un pase hacia atrás para que Peruzzi rematara. Hubiera significado el gol si no fuera por otra gran tapada de Broun.

Pero el arquero sabalero no pudo evitar el tercero de Boca, que llegó a los 16′ por obra de Ricardo Centurión, una de las grandes figuras del conjunto local. Colón respondió con una estupenda volea de Iberbia, que tapó perfecto Werner.

Pese al gol de Centurión, Boca continuó jugando a su manera. Fue así como tras un error de Ledesma, casi marca el cuarto Pavón, quien encontró otra buena reacción de Broun, sin dudas la figura de Colón. Gago, de lo mejor en el Xeneize junto con Centurión y Tevez, tuvo su chance a los 30′ con una volea que salío cerca.

Mientras que dos minutos después llegó el golazo de Pavón, para decretar el 4-1. La Bombonera fue una verdadera fiesta. Hasta Axel Werner, el arquero que se adueñó del puesto por la lesión de Guillermo Sara, se lució con varias atajadas. Fabra tuvo la última chance para Boca, pero Olivera se la sacó en la misma línea de gol.

Los últimos minutos fueron muy emotivos. Primero Gago se ganó la ovación al ser reemplazado a los 40′; mientras que al final fue el propio Tevez el que dejó lugar al recocimiento de los hinchas. Una jornada inolvidable para el ídolo que tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida futbolistica.

De esta manera, Boca termina el año líder con 31 puntos, seguido de Newell's y San Lorenzo con 28. Por su parte, Colón ocupa el puesto 12 con 20 unidades.

Te puede interesar