Macri quiere firmar un tratado de libre comercio con Gran Bretaña

Política 16/12/2016
El gobierno busca avanzar en la negociación de un tratado de libre comercio con Gran Bretaña una vez que los británicos decidan avanzar con su salida de la Unión Europea.

El gobierno nacional quiere negociar un tratado de libre comercio (TLC) con Gran Bretaña si Londres avanza con su decisión de abandonar la Unión Europea, publicó la agencia internacional Bloomberg.

"Ustedes saben muy bien que nuestra relación con Gran Bretaña tiene características especiales y necesitamos resolver algunas cosas antes de avanzar con una negociación bilateral", dijo al respecto la canciller Susana Malcorra. Gran Bretaña también dio a entender que tiene intención de avanzar en un TLC con Argentina.

El Departamento de Comercio Británico afirmó en un comunicado que "buscamos construir sobre nuestros fuertes lazos económicos con socios comerciales, esto incluye a las crecientes economías de América Latina incluyendo a la Argentina".

La novedad sobre la intención de la gestión de Macri de firmar un tratado de libre comercio con Gran Bretaña llega luego de la polémica desatada por el comunicado conjunto que Malcorra realizó con el vicecanciller del país europeo, Alan Duncan, en el que se planteó levantar las restricciones legales para empresas que operen en Malvinas.

La agencia Bloomberg señaló que un acuerdo con Gran Bretaña "puentearía" a los socios de Argentina en el Mercosur.

Te puede interesar