ONU: "La única respuesta satisfactoria es la liberación de Milagro Sala"

Política 05/12/2016
Pese a la invitación del gobierno nacional de visitar Argentina, que se llevaría a cabo en mayo de 2017, la ONU se pronunció en contra de cualquier otra solución que no sea la liberación.
Milagro sala 3
Cada vez más presionado el gobierno de Mauricio Macri respecto de los pedidos de liberación de la dirigente Milagro Sala. El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria aceptó la invitaciónde visitar Argentina, pero lanzó una dura advertencia que ratifica su pedido que se suma al de otros organismos internacionales.
 
"El gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión. La única respuesta satisfactoria es la liberación" de Milagro Sala, dijo a la AFP el presidente del citado Grupo, Roland Adjovi. "El gobierno federal tiene obligaciones en ese sentido en el plano internacional. La naturaleza federal de Argentina no puede ser una excusa escapatoria a sus obligaciones", agregó Adjovi.
 
Milagro Sala está acusada de varios delitos, entre ellos "defraudación en perjuicio del Estado, extorsión y asociación ilícita", por los cuales sigue presa.
 
"En principio sería una visita de seguimiento, pero como hace mucho que la primera visita tuvo lugar (en 2003), una visita completa sería lo más apropiado. La cuestión será resuelta una vez convenida la fecha", consideró Adjovi, quien aclaró que "no puede haber visita exclusivamente ligada al caso Milagro Sala".
 
En cuanto a la fecha de la visita del Grupo, una fuente de la organización que pidió el anonimato informó a la AFP, que la ONU le ha propuesto a la Argentina que sea en mayo de 2017.
 

Te puede interesar

Te puede interesar