Las contradicciones que Lanata no quiere que veas

De no querer formar nunca parte de Clarín a ser la cara mas visible. Una entrevista en su juventud revela a un Lanata opuesto al de hoy.

Jorge Lanata, hoy celebre estrella del Grupo Clarín, quien supo decir que "El mas debil es Clarín" en la puja contra el Kirchnerismo, no siempre pensó lo mismo. Tanto en su programa de cable como en su diario, "Critica", denunciaba al multimedio y sus maniobras entre ellas la de Papel Prensa.

En una entrevista que le realizó la revista Noticias cuando el periodista tenía su programa "Dia D" en América, aseguraba que "Nunca trabajaría en el diario Clarin". Ante la pregunta de si trabajaría para el diario, Jorge dice: "Para Clarín no, porque me cortarían las notas" ¿Y en Canal 13? le repreguntan: "Creo que no llegaría ni a salir al aire. Me parece que Canal 13 deliberadamente no tiene programas políticos. Si ellos crearan una figura televisiva política fuerte, tendría tanto peso como el diario, la radio y el canal que maneja"

IMG_20160419_105005

Mientras tanto, hoy  encarna la cara visible en la batalla que Clarín plantea contra el Kirchnerismo, participando en toda la trama mediática del grupo, tanto en Periodismo Para Todos, como en Radio Mitre o en el mismo diario que tanto odiaba.

gordo forro

Por último, cuando le preguntaban cuales eran sus límites éticos y personales decía: "Para mí esos límites tienen que ver con no meterse en la vida privada del otro. Cuando yo dirigía Página 12, tenía fotos, texto y entrevista con el tema del hijo natural del presidente Menem y no lo publiqué". Hoy estos limítes parecen estar mas desdibujados, ya que en la guerra contra el Kirchnerismo, ha tocado temas de este tipo.

IMG_20160419_105159

 ENCUESTA: ¿A quien votarías? Mauricio Macri, Sergio Masa, Cristina Kirchner

Te puede interesar