Paro Nacional: "No los apuremos, ellos saben cuándo tienen que hacer las cosas"

Política 03 de octubre de 2016
Lo aseguró el actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, en relación a la decisión de convocar a un paro nacional por parte de la nueva conducción de la CGT.
moyano-macri

El histórico conductor de la CGT, Hugo Moyano se refirió a la negociación entre el triunvirato que comanda la CGT y el Gobierno para terminar de definir si habrá paro nacional o no durante el mes de octubre como se había anunciado en un principio. "Tienen la sabiduría y la prudencia necesarias para hacer las cosas cuando corresponda", aseguró.

"Ellos saben bien lo que está pasando y ocurriendo, se llevan por lo que los trabajadores le informan y por eso han tomado la determinación de hablar con el Gobierno y después tomar la decisiones que corresponda. Alguien decía: ni apresurados ni retardatarios. No los apuremos, no los presionemos, ellos saben cuándo tiene que hacer las cosas", enfatizó Moyano en diálogo con América TV.

Desde la central de trabajadores aseguraron que "no hay tregua ni fecha", luego de reunirse con el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. A la espera de respuestas por parte del Gobierno y de agotar las instancias de diálogo aún no se ha puesto una fecha para la jornada de lucha.

Consultado sobre si temía convocar a un paro contra Macri, Moyano respondió: "Nosotros, los Camioneros, llevamos adelante más paros que nadie. A Carlos Menem. A todos. Cortábamos la ruta del transporte internacional. Hace poco tres días de paro el transporte de las minerías. Yo no le tengo miedo a nadie".

Te puede interesar