Aranguren: “Me puso y me saca el Presidente, no tengo que renunciar”

Política 17 de agosto de 2016
El ministro de Energía y Minería negó que esté pensando e dejar su cargo, pese a los fuertes cuestionamientos que recibió en la Cámara de Diputados, adonde fue citado para tratar de justificar los aumentos en los servicios públicos.
aranguren forro

Pese a los fuertes planteos que recibió por parte de la oposición ayer en el Congreso, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, negó que vaya a renunciar a su cargo. "A mí me puso y me saca el Presidente. No tengo que renunciar a absolutamente nada", dijo tras siete horas de exposición, en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas, Energía y Defensa del Consumidor, en el que el Ministro fue citado para tratar de justificar el tarifazo.

La afirmación sobre la continuidad en su cargo fue en respuesta al diputado Luis Lusquiños, del bloque Compromiso Federal, que responde a los hermanos Rodríguez Saá de San Luis. "¿Qué espera para dar un paso al costado y liberar las manos del presidente Macri?", le preguntó el legislador, tras lo cual Aranguren enfatizó que no piensa renunciar.

El Ministro no dejó de defender los aumentos, pese a las fuertes críticas que recibió y las preguntas que dejó sin responder. Por caso, el diputado Edgardo Depetri, del bloque Frente para la Victoria-PJ, le preguntó al ministro si estaba dispuesto a hablar con el Presidente de la Nación para derogar las subas, tras lo cual Aranguren respondió: "Yo no estoy de acuerdo con derogar el tarifazo. ¿Cómo voy a ir a decirle al presidente Macri que derogue el tarifazo?".

VOTA LA ENCUESTA: Si las elecciones fueran hoy ¿A quien votarias para presidente de estos 3 candidatos?

Te puede interesar