El 33% de los que votaron a Macri en el balotaje no lo volveria a hacer

Política 09/08/2016
La imagen del Presidente llegó a su punto más bajo desde que asumió al poder. Un relevamiento muestra un aumento en el descontento de los votantes de Cambiemos en el balotaje con las medidas de Mauricio Macri.
macri presidente puto
macri presidente puto

Según el Estudio Sistemático de Expectativas y Humor Social realizado por el Grupo de Opinión Pública (GOP) se muestra que la confianza en el gobierno de Mauricio Macri continúa expectante en el comienzo del segundo semestre pero se presentó una fuerte caída en la imagen del Presidente.

Por primera vez desde su asunción, su imagen positiva cayó cuatro puntos ubicándose en el puntó más bajo de los últimos meses. Macri logró un 47,9% de imagen positiva, con un diferencial apenas por debajo del punto de equilibrio (0,5). La particularidad es que los votantes de Cambiemos en el balotaje, sólo el 67% afirma que volvería a votarlo pero un 33% muestra dudas a la hora de afirmar que volvería a elegir al actual jefe de Estado.

Por su parte, María Eugenia Vidal, se posiciona como la oficialista mejor considerada, con un 55,3% de imagen positiva. Mientras que Sergio Massa y Margarita Stolbizer continúan creciendo con un 62,9% y 58,2% respectivamente. Otro de los puntos que se mostró en aumento fue la percepción de que el gobierno beneficia a los más ricos (52%) en detrimento de la totalidad de los argentinos (37%).

Cristina Fernández de Kirchner también tuvo una fuerte caída en su imagen, la cual es del 34,3%. Este es el punto histórico más bajo de la ex presidente.

Hace clic en la ENCUESTA: Si las elecciones fueran hoy ¿A quien votarias para presidente de estos 3 candidatos?

Te puede interesar