River debutó con una goleada en la Copa Argentina

Deportes 01/08/2016
Le ganó 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Los goles: Alario, Nacho Fernández y Mercado, de penal. Su próximo rival será Estudiantes de San Luis, en los 16avos de final.
River 3 Spt Rivadavia 0 - Copa Argentina - 31-7-2016

No hubo sorpresas en Formosa. River dominó y goleó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en su debut en la Copa Argentina, por los 32avos de final. Los de Marcelo Gallardo se impusieron gracias a un buen gol de Lucas Alario, a otro de Ignacio Fernández y a un penal de Gabriel Mercado, quien jugó su último partido en el club.

Tras un comienzo de ida y vuelta, River ajustó las marcas y comenzó a hacerse dueño del partido con una fórmula clara: tenencia de la pelota y toques cortos. La asociación entre Andrés D'Alessandro y Fernández le permitía llegar siempre con peligro al arco rival. Las diferencias de jerarquía quedaban al desnudo ante un equipo del Federal B.

Sin embargo, al conjunto de Núñez le faltaba precisión cerca del área. Hasta que llegó el gol de Alario a los 11 minutos del primero tiempo.  El delantero. la paró de pecho y definió tras una gran jugada en la que Andrés D'Alessandro mandó el centro y Sebastián Driussi se la bajó a su compañero de ataque.

Fernández se hacía cada vez más gravitante con el correr de los minutos, a la vez que el partido ya se jugaba solo en el campo del equipo santafesino. El propio volante puso el 2 a 0 con un remate perfecto en la puerta del área luego de que se la bajaran tras un lateral.

El segundo tiempo solo sirvió para que River se perdiera una y otra vez el tercer gol. Entre las falencias para definir y las buenas intervenciones del arquero Sánchez (tuvo notables tapadas ante Moreira y Driussi), el gol no llegó hasta el tiempo de descuento.

En el cierre del partido, el arquero de Sportivo Rivadavia bajó a Alonso y Gabriel Mercado, quien jugó su último partido en River, puso el 3-0 de penal.Ahora, River jugará ante Estudiantes de San Luis, que eliminó a Temperley. El partido será el próximo domingo, en salta.

Te puede interesar