Kicillof: "El Gobierno no tiene otro plan antiinflacionario que la recesión"

Economía 28/07/2016
El ex ministro de Economía y actual diputado del FpV evaluó que la fórmula de Mauricio Macri para desacelerar los precios es la caída de la demanda, del salario y del empleo. Escuchá lo que dijo.

El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, evaluó que "el Gobierno no tiene otro plan antiinflacionario que la recesión". De acuerdo al economista, la fórmula de Mauricio Macri para desacelerar los precios es la caída de la demanda, del salario y del empleo.

"Las inversiones no llegan tampoco. El segundo semestre no llega, ni el calendario les sonríe", ironizó el ex ministro de Economía. "El Gobierno no tiene otro plan antiinflacionario que la recesión. Esto es: caída de la demanda, del salario, del nivel de empleo", analizó en una entrevista por radio FutuRock.

Kicillof cuestionó que las medidas del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, "les están saliendo mal". "Hicieron una devaluación del 50 por ciento y los precios subieron, hasta ahora, un 45. O sea que la devaluación ha fracasado", concluyó. "Prat Gay dijo que iba a haber una inflación del 20 o 25 por ciento. La bola de cristal no le anda", satirizó.

"Para ellos la clase media no puede comprarse un auto, un celular o viajar al extranjero, eso está reservado para las elites. Los gerentes pueden viajar pero los laburantes no", embistió.

Te puede interesar