Lanata cobró 10 millones de dolares por hacer que Macri gane las elecciones

Espectáculos 25/07/2016
Roberto Navarro señaló que hubo una transferencia de una de las cuentas investigadas por lavado de dinero del HSBC de Suiza, de una empresa que maneja Cablevisión, al HSBC donde "sacó el préstamo" Lanata por 10 millones de dólares.
Lanata Chorro

Pese a ser un histórico enemigo de Clarín, Jorge Lanata, fue convencido para ser parte del grupo y elaborar duros informes en Periodismo para Todos contra Cristina Kirchner e intentar así desgastar la figura del gobierno anterior. Incluso,Aníbal Fernández lo acusó de haber tenido un acuerdo con los funcionarios del gobierno actual para denostarlo, lo que le costó la elección. Luego del triunfo de Mauricio Macri, aseguran que Héctor Magnetto le dio una importante suma como premio por el triunfo de Cambiemos.

Al recibir el Martín Fierro de Oro, el periodista le agradeció públicamente al CEO del Grupo Clarín. Según afirmó el periodista Roberto Navarro, Lanata recibió 10 millones de dólares por parte de Magnetto como premio por su labor televisivo en el año electoral.

El conductor de Economía Política  sostuvo con esa suma se compró un lujoso departamento en una isla artificial de Miami valuado en 2,5 millones de dólares. Sin embargo, el conductor de Periodismo para Todos dijo que sacó un crédito a 30 años para abonarlo, lo que generó muchas dudas debido a su edad y estado de salud.

En este marco Navarro señaló que Lanata pudo haber tenido un depósito en el HSBC de Miami como garantía del crédito que sacó. “¿Y para qué sacó un crédito si tiene el depósito?, porque no puede decirle a los argentinos que tiene 2,5 millones de dólares para gastar en un departamento”, añadió.

Luego, el conductor de Economía Política reveló que existió una transferencia de una de las cuentas investigadas por lavado de dinero del HSBC de Suiza, de una empresa que maneja Cablevisión, al HSBC donde sacó el préstamo Lanata por 10 millones de dólares.

ENCUESTA: Si las elecciones fueran hoy ¿A quien votarias para presidente de estos 3 candidatos?

Te puede interesar