Macri no se postularía para la reelección en 2019

Política 13/07/2016
Las fuertes criticas a su desempeño como presidente sumado a sus últimos episodios de salud y la opinión de Juliana Awada, habrían influido para que Macri tomara la decisión.
Macri no en 2019

Dentro de Cambiemos ya comienzan a pensar en las elecciones legislativas del 2017. El duro golpe de las políticas tomadas no cayeron bien en gran parte de la sociedad por lo que la imagen del Presidente cayo en gran nivel, en ese contexto, se expanden los rumores de que el  no buscaría la reelección en el 2019, por lo que las elecciones de los próximos comicios serán clave para posicionar a un sucesor.

Según informa Ricardo Kirschbaum en el diario Clarín, quienes integran la mesa chica del Presidente cuentan que el jefe de Estado ya tendría su decisión tomada y eso es lo que abre un nuevo escenario para las figuras de Cambiemos con posibilidades de pelear en las elecciones presidenciales del 2019. "Además de la política, yo tengo una vida", aseguran que argumenta el mandatario, que se siente golpeado por las duras criticas de como lleva a cabo su gestión.

Sus últimos episodios de salud y la opinión de Juliana Awada, que tiene un peso importante en sus decisiones, habrían impuesto el 2019 como su límite en la Casa Rosada. En consecuencia, suenan dos nombres como sus posibles sucesores: María Eugenia Vidal y Marcos Peña. La gobernadora bonaerense hizo una excelente elección en el 2015 y a pesar de la paupérrima gestión en la Provincia, los estudios de opinión pública sostienen que es una de las referentes con mejor imagen dentro de Cambiemos.

En cambio, el jefe de Gabinete es una persona de gran influencia para Macri a la hora de tomar decisiones y tiene mucha influencia dentro de la Casa Rosada pero no tiene casi llegada a la población y es muy poco conocido.

Por otra parte, Horacio Verbitsky sostuvo en Página 12 que los últimos episodios cardiacos del Presidente causaron una gran preocupación entre sus allegados. Incluso, se incorporaron nuevos miembros a la Unidad Médica Presidencial.

El periodista afirma que  las oficinas más próximas a la presidencia afirman que "Macrì resiste con dificultad las tensiones del cargo y tanto él cuanto su familia han comenzado a pensar que más allá de las contingencias políticas y electorales estaría bueno ir preparándose para un cambio de vida". 

Si las elecciones fueran hoy y estuviesen estos 3 candidatos. ¿A quien votarias? Hace clik y contesta nuestra encuesta.

Te puede interesar