El Gobierno reconoció como válidas las cifras de pobreza de la UCA

Política 13/06/2016
"Las cifras de pobreza que reconocemos son las de la UCA" dijo el viceministro del Interior. El estudio de la Universidad Católica habia afirmado que hay casi 1 millón y medio de nuevos pobres desde que asumió Cambiemos como gobierno.
uca tenia razon

Desde el espacio Cambiemos han sido muy críticos con los indicadores divulgados por el anterior gobierno, por lo que tomaron los números del observatorio social de la Universidad Católica Argentina como confiables para entender la situación. Esto quedó de lado cuando el último informe señaló un fuerte incremento de la pobreza en el primer trimestre del año.

NOTA RELACIONADASi crees que el primer semestre de Macri fue malo o bueno votá en nuestra encuesta: ¿Como evaluas el primer semestre de gobierno de Mauricio Macri?

Sebastián García de Luca, viceministro del Interior de la Nación y hombre de confianza de Rogelio Frigerio, se refirió a la situación social actual y afirmó que "las cifras que reconocemos son las de la UCA", además discrepó con el jefe de Gabinete Marcos Peña quien había manifestado que la pobreza cero "es un objetivo inalcanzable".

"Recibimos la pobreza altísima y queremos disminuirla día a día. El concepto de pobreza cero es que no exista ningún pobre en Argentina y es el gran objetivo del gobierno de Mauricio Macri. Las cifras que reconocemos son las de la UCA", afirmó De Luca en diálogo con el programa "Tormenta de Ideas" emitido por MDZ Radio.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, que depende de la UCA, informó que en los tres primeros meses del año la pobreza se incrementó en 1,4 millones de personas, mientras que otras 350 mil personas ingresaron a la indigencia, y estimó en 34,5 por ciento el índice de pobreza en marzo de este año, lo que equivale a 13 millones de individuos en todo el país.

NOTA RELACIONADA: Margarita Barrientos: De Los Piletones a puntera del PRO

Te puede interesar