Perdió Cambiemos en su primera elección luego de las presidenciales

Política 13/06/2016
En la intendencia de Río Cuarto donde Macri había logrado casi el 70% de los votos en noviembre. El candidato por el peronismo obtuvo el 46,55% de los votos, por sobre el postulante de Cambiemos, que logró el 32,78%, con más del 90% de las mesas escrutadas.
CAMBIEMOS

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el peronismo resultó ganador de la intendencia de Río Cuarto tras 12 años, en lo que fue la primer batalla electoral con derrota de Cambiemos desde que asumió al Poder Ejecutivo Nacional.  

Según los datos oficiales, con el 94,07 por ciento de los votos escrutados Juan Manuel Llamosas, el candidato del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel De la Sota, obtiene el 46,55 por ciento de los sufragios, mientras que su contrincante, el radical y candidato de Cambiemos Eduardo Yuni, tiene el 32,78 por ciento.

NOTA RELACIONADASi crees que el primer semestre de Macri fue malo o bueno votá en nuestra encuesta: ¿Como evaluas el primer semestre de gobierno de Mauricio Macri?

En las últimas semanas, desde el Gobierno apostaron fuertemente a esta elección. Tal es así, que visitaron la localidad el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y hasta el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. En su visita a la ciudad, Frigerio prometió obras por 500 millones de pesos, mientras que Dietrich anunció la construcción de autovías y vuelos comerciales entre Río Cuarto y distintas capitales provinciales.

El propio Mauricio Macri grabó un video al filo del cierre de campaña para pedir el voto por Yuni para tratar de dar vuelta las encuestas y de captar parte del 40 por ciento de votos que recibió en la primera vuelta presidencial y del 70 por ciento que logró en el balotaje de noviembre. Sin embargo, la caída del caudal del votos de Cambiemos fue significativa.

Además de intendente, los riocuartenses elegirán 19 concejales y 4 tribunos de cuentas titulares, con sus respectivos suplentes. Si la tendencia se confirman, el radicalismo perdería la ciudad después de 12 años de gobierno, ya que desde 1983, sólo en un período el peronismo ganó.

Río Cuarto es la segunda ciudad de Córdoba, la provincia que fue bastión de la gran elección presidencial que realizó el hoy presidente Mauricio Macri en los comicios del año pasado.Tercero en la elección se encuentra el candidato del MST, Pablo Rafael Carrizo, con el 9,22 por ciento de los votos.

Te puede interesar