Macri desmanteló la "Galería de Patriotas Latinoamericanos" de Casa Rosada

Política 10/06/2016
La galeria de cuadros de los mandatarios latinoamericanos mas representantes que estaba en la Casa Rosada y había sido instalada por Cristina Fernandez de Kirchner, fue desmantelada por orden del presidente.

La gestión de Mauricio Macri hizo varios cambios en la Casa Rosada y uno de ellos consiste en desmantelar las instalaciones de la “Galería de los Patriotas Latinoamericanos”, que fue inaugurada por Cristina Kirchner en el 2010.

En el día de ayer se sacaron los bustos de ex presidentes que allí eran expuestos y se desmontaron los primeros cuadros que estaban colgados en la planta baja, como el Eugenio Espejo, Juana Azurduy y Manuel Belgrano. Las obras podrán visitarse a partir de ahora en la sede del Museo de la Memoria (EX ESMA).

Según informa la agencia DyN, todavía continúan en su lugar los cuadros de  Juan Domingo Perón, Ernesto “Che” Guevara, Hipólito Yrigoyen y María Eva Duarte de Perón. Por otra parte, cuando Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre ordenó descolgar los cuadros de Néstor Kirchner y de Evo Morales. 

galeria 2

Te puede interesar