Marcos Peña: "La Pobreza Cero es una meta inalcanzable"

Política 08/06/2016
Hubo un sinceramiento por parte del jefe de Gabinete quien admitió que la pobreza 0 es inalcanzable. Es un objetivo que ningún país del mundo logro, ni siquiera los nórdicos que cuentan con el mejor indice.

La Pobreza Cero fue uno de los principales temas de la campaña de Cambiemos. Sin embargo, desde el Gobierno admiten que es una meta “inalcanzable”. En un brindis con periodistas en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo: “La Pobreza Cero tiene que ver con una meta como sociedad, es una meta desde ya inalcanzable como definición a largo plazo".

Además, explicó que esto tiene que ser abordado como "un proyecto de vida, que apunta a generar condiciones de equidad". No obstante, aclaró: “Lo más importante es que quede claro que la primera prioridad del Gobierno es la reducción de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el mejoramiento de la igualdad de oportunidades".

Por otra parte, Peña dijo que “por ahora no está previsto” eliminar el Impuesto a las ganancias a el medio aguinaldo de julio."Hicimos una reforma que fue muy importante con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes. Esto es lo que hemos podido hacer en el año, sabiendo que la prioridad central es bajar la inflación", explicó. 

Por lo pronto la critica al impuesto a las ganancias era uno de los principales ejes de critica al gobierno anterior y que el actual prometió solucionar ni bien asumiera y aún sigue incumpliendo con la promesa.

Te puede interesar