La UBA sigue de protesta pero Bullrich niega una crisis

Política 11/05/2016
Para el Ministro de Educación no hay ninguna problemática en las universidades pese a que todavía continúan las medidas de dar clases en la calle en forma de protesta.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, remarcó que "es falso" que las universidades públicas no tengan fondos para pagar el aumento en la tarifa de luz y aseguró que todas "están recibiendo los fondos al día".
 
En medio de las distintas medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y presupuestario, Bullrich sostuvo que el Gobierno ha "puesto al día" a las casas de estudio. "Cuando llegamos al Gobierno nacional encaramos un proceso de pagar una deuda que tenían con las universidades. Se debían más de 1400 millones de pesos y 3 meses de gastos de funcionamiento", aseguró.
 
En este sentido, Bullrich enfatizó que "todas las universidades están recibiendo al día los fondos, inclusive habiendo cubierto la deuda que se arrastraba", por lo que sentenció que el Gobierno "está invirtiendo" en esta área y aclaró: "Estamos convencidos que son las universidades el eje de esa revolución educativa de la que hablamos con Mauricio Macri", pese a que el presidente había mencionado en la campaña que no le gustaba la idea de tanta universidad.
 
En declaraciones a radio La Red, volvió a remarcar que "no es verdad" que las casas de estudio no tengan fondos para encarar los aumentos de tarifas y, como es habitual, dio su teléfono al aire para que "los rectores que tengan dudas" lo llamen directamente a él. De todas formas, continúan las protestas con clases en las calles tras haber sido aprobado un presupuesto para este año del 0 por ciento.

Te puede interesar