Moyano no descarta volver a hablar con Cristina Kirchner

Política 02/05/2016
El lider gremial de Camioneros, defraudado por el presidente Macri, no ve con malos ojos acercarse nuevamente a Cristina Fernandez de Kirchner.

El líder de camioneros, Hugo Moyano, realizó una sorpresiva confesión en relación a la posibilidad de volver a hablar con la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de los desencuentros que vivieron durante su último mandato y que significaron el quiebre del kirchnerismo con buena parte del arco sindical. "No soy rencoroso", fueron las palabras que utilizó Moyano al referirse a una posible conversación con Cristina, que el pasado viernes elogió a la manifestación de las dos CTA y dos de las tres CGT de la cual a último momento se bajó la Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo que sigue fiel a Macri.

"Hablar con Cristina no depende de uno (pero) no soy un tipo rencoroso", enfatizó Moyano en una entrevista que brindó a Radio Con Vos. Inclusive, el camionero recordó cuando fue acusado de tenencia de drogas a finales de los 80, una causa que luego quedó en la nada. "Uno de los responsables que me puso la droga quería hablar conmigo y me dijo que sentía un alivio porque lo recibí", narró.

La relación entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano se quebró en 2012, cuando el sindicalismo se mostró contrario a las políticas del Gobierno, en especial por no cambiar el impuesto a las Ganancias. El viernes, cuando los sindicatos llenaron las calles frente al monumento al Trabajo, la ex presidenta elogió la gran manifestación. "Fue una jornada maravillosa, la patria salió, otra vez, a las calles de Buenos Aires", le dijo a un grupo de artistas desde Santa Cruz.

En esa misma entrevista, Moyano se refirió en duros términos hacia Macri, a quien acusó de "saber tanto de política como yo (por Moyano) de capar monos". Esto fue la respuesta del gremialista a la ironía de Macri, que rechazó la ley anti despidos pidiendo "una ley para que todos seamos felices".

Te puede interesar